lunes, setiembre 25, 2006


Todo empresario tiene sus esquemas determinados, yo los tengo bien claros, sobre todo hacer una empresa con proyección social.
Somos un país, con el 80% de la población de espaldas a la riqueza de lo que producimos (productos naturales: maca, kiwicha, yacon, quinua, soya, etc.) ese porcentaje va creciendo, por la siniestra incapacidad de nuestros políticos o gente de alto nivel que no lucra con estos productos ya que no son monopolibables (quien a leído a Guillermo Giacosa,
Ggiacosa@peru21.com entenderá “ el lucro por el lucro” o el “Gana y Deja Morir” para fraseando la película de James Bond.. lamentablemente es parte de nuestra cultura como escuchar “como es” “cuanto hay” es complicado explicar este tema sobre todo que nos entienda a los que hemos vivido o experimentado estas actitudes negativas que yo considero un lastre en todo ámbito para nuestro desarrollo. Es un problema socio-económico.


No puedo dejar de conmoverme de muchas realidades como un reportaje de un pueblo joven en Huachipa (8 Km. del centro de Lima) que de 30 niños de un salón de una escuelita 7 o 10 se quedaban dormidos o se desmayaban en el camino, en plena calle, 7 o 10 se quedaban dormidos igualmente en el salón, el resto 10 alumnos no podrán sostener 2 horas continuas de enseñanza porque su nivel de asimilación no les permitía continuar, cruda realidad. Hambre = Desnutrición => Nivel proteínico, Nivel Calórico y Salud Por eso considero importante la nutrición y la necesidad de erradicar los altos índices de desnutrición que existe actualmente en el Perú.




Hubo una época en este País que no había índices de desnutrición latentes y que los productos oriundos del Perú bastaba para alimentar a nuestra población. Existe una Asociación de Cultura Alimentaría andina lamentablemente no se fomenta la difusión, publicidad por falta de apoyo, es mas, por la casi “inexplicable” lentitud de diversos organismos como el SENASA para otorgar los permisos.
Se creo un programa alimentario “vaso de leche” bueno en su concepción pero malo en su producto ya que la leche en el sector al que se quería beneficiar les produce diarrea, vómitos o simplemente el rechazo de su organismo. ¿Porque la leche?, ¿A que o quienes se beneficiaran? Podía ser vaso de “soya”, vaso de “Kiwicha”, vaso de “Maca”

LA MACA UN CASO CURIOSO

En los mercados era fácil encontrarla grande bonita yo la preparaba con melocotón clavo y canela. Poco a poco se fue empequeñeciendo y haciéndose más raquítica ¿Por qué? La exportación, todo lo que no pasa la selección es decir encontramos lo poco que sobra. Los japoneses han quintuplicado la importación de Maca, inclusive articulando su cultivo. La sociedad Japonesa es altamente competitiva, con mucho tradicionalismo a pesar de su modernidad, como hubo un tiempo que los índices de suicidio infantil entre los escolares llego a alarmar a las autoridades se dice que entre otras soluciones al nivel químico se encontró que la maca tiene un componente químico, que elimina la ansiedad en los niños, además de reforzar el nivel intelectual.


EL YACON

Contiene fructuosa en lugar de glucosa, y algo muy curioso actúa sobre la glucosa. Se la “come” la explicación química es un poco compleja. Ya se exporta extracto de yacon se dice que Fujimori vendió los embriones genéticos ¿Saben cuanto cuesta cada embrión? ¿Cuántos millones de dólares?

CREMA DE YACON A EE.UU.

Yacon & Nacar Shell cream (crema de concha de canar y yacon), Yacon Sun Tan (bronceador de yacon con zanahoria) y Yacon Sun Block (bloqueador de yacon).




Gracoas a este tipo de cremas con alto valor agregado y certificacion para ingresar al extranjero se puede triplicar el pago a los agricultores.






LA QUINUA

La mas conocida de los granos sus valores protónicos y nutricionales lo conocemos mas no consumimos o estamos de consumir a pesar de sus diversos subproductos sobre todo en los niños donde mas debe ser su consumo.

LA SOYA

Tiene diferentes presentaciones (leche, carne, pasteles, helado, licor, etc.) muchos países lo conocen, tiene una versatilidad excepcional. Se imaginan una sangucheria pan integral o de soya, carne o embutido de soya, crema de aceituna, tomate, ensalada de pepino, vegetales. Me gustaría tener una socia que tenga igual o similar criterios de no conseguir aquí podría serlo en Brasil, conozco su cultura (psicología, desarrolle un producto con la kiwicha denominándola “O Mana”. Ya que tiene una similitud con ese alimento bíblico y la mentalidad brasilera se hace, o haría fácil reconocerla, vinculandola de esa manera.
Soy un apasionado de estos temas sobre todo nunca terminamos de aprender porque los mismos que producen alimentos nos confunden, como por ejemplo

¿Cuál es la diferencia entre producto LIGHT y un producto DIET?

Un producto natural rompe este esquema ya que detrás de un Light o un Diet hay transnacionales dispuestas a no ceder un milímetro de su mercado al contrario, si es posible eliminarlos mejor.



Hoy en día no se descubre nada, solo se transforma. Los trabajos de investigación o fuentes de información como los que yo tengo, yo mismo los he costeado, ya que ninguna entidad esta dispuesta a invertir en algo que no se puede monopolizar en el caso de los productos andinos,
Seria interesante intercambiar información con gente del Brasil. (Sao Paulo ou Blumenau).

LA KIWICHA EN EL ESPACIO

Esta certificado que la NASA usa Kiwicha, incluso nos visito el astronauta Rodolfo Nery Vela, entre otros personajes importantes.
La Maca tiene un poderoso componente antidepresivo que al actuar a nivel neurológico elimina el factor claustrofóbico, en el caso espacial y a nivel militar la neurosis de combate, lo que criollamente creemos que comiendo pólvora nos hacemos mas corajudos por un razonamiento equivocado, ya que es la calma y no la exaltación la que debe primar dentro o fuera del campo de batalla. Se dice que los americanos usan comprimidos de Maca con otro nombre obviamente, pero es información clasificada o secreta.







Golde Maca Peru S.A.C.

comercializa productos naturales exclusivos procedentes del Perú en distintas presentaciones, con certificados de calidad internacionales conforme a las legislaciones más avanzadas, rigurosas políticas de ventas, precios altamente competitivos y un servicio postventa único.
Golden Maca Peru S.A.C. Es una tienda virtual de productos naturales en el Perú y actualmente sigue siendo el único sistema integral de comercio electrónico en Perú.

Queremos rescatar y mejorar las tecnologias y conocimientos de nuestros productos rurales , hay que poner de moda estos productos porque son nutritivos, sanos y buenos. Asi contribuimos a recuperar nuestra cultura ancestral y mejoraremos la calidad de vida de las familias rurales del Pais.





DEL TODO EL PERU , La tienda Parece un pequeño mercado de Macondo (el famoso pueblo surrealista creado por Gabriel Garcia Marquez), Por lo exotico y variado de las cosas que uno encuentra. En una esquina de la tienda hay todo tipo de productos farmaceuticos naturales.

En nuestro website, los consumidores encontrarán, a través de nuestra tienda virtual, un amplio catálogo de productos naturales de excelente calidad, que pueden adquirir en línea con total seguridad y garantía. Revise nuestras estrictas políticas de privacidad y seguridad.Si usted




ya ha realizado compras anteriores en nuestro website , puede acceder a la zona de usuarios registrados donde podrá verificar el estado las compras realizadas, gestionar sus datos y realizar nuevas compras com descuentos y promociones.Importadores, comercializadores y distribuidores, tanto peruanos como foráneos, encontrarán excepcionales oportunidades de negocio distribuyendo o adquiriendo nuestros productos en excelentes condiciones.Los usuarios interesados en el rubro de productos naturales encontrarán amplia información sobre propiedades, posología, análisis e investigaciones de los productos que comercializamos, así como eventos, ferias, noticias, artículos y cursos relacionados, DIRECCION: MONTE DE LOS OLIVOS 884 SURCO . LIMA 33 PERU, Escribanos a este correo para hacer sus pedidos o consultas a los Telefonos (0051) 998191909 nextel: 819*1909 y por via email al gustavo_caballero59@hotmail.com

3 Comments:

At 6:02 a. m., Blogger ravixi said...

GUAUU NO PENSE QUE TANTAS E IMPORTANTES FUERAN LAS PROPIEDADES DE TODOS ESTOS PRODUCTOS, QUE PRODUCIMOS EN EL PERU, FELICITACIONES ESPERO MAYOR INFORMACION.

 
At 5:24 a. m., Blogger ravixi said...

NO SE QUE ESTA SUCEDIENDO CON GOOGLE QUE NO PUEDO ENTRAR CON FACILIDAD A MI CUENTA,ESPERO ESTA VES TENGA SUERTE.

 
At 5:45 p. m., Blogger Unknown said...

GUAU TAVI ESTAS GRANDIOSO SE TE VE MUY BIEN ME GUSTA TU BLOG. Y LA BUENA APARIENCIA DE SALUD Y VIGOR, Q' MUESTRA ESTE,FELICITACIONES SIGUE ADELANTE RAFO.

 

Publicar un comentario

<< Home