lunes, setiembre 25, 2006

MACA PLANTA MEDICINAL Y NUTRITIVA


MACA
(MACA Lepidium Meynii Walp )


MACA: Especie nativa de los Andes Peruanos, a 3500 m.s.n.m. a 4500 m.s.n.m. (planta medicinad y curativa). De cuya raíz se obtiene harina, y procesándola se obtienen otros subproductos (diferentes bebidas, conservas, caramelos, pastillas., etc.).

INFORME TÉCNICO CIENTIFICO

1. Poderoso revitalizante

a) Fenilanina - Reduce el apetito - Aumenta el interés sexual - Mejora, la. Memoria y ha actividad mental - Alivia la depresión

b) Lisina -Ayuda a reducir la incidencia por herpes simplex -Favorece una mayor concentración -Ayuda a. utilizar en forma. Apropiada los ácidos grasos necesariosPara la producción de energía­ Ayuda a aliviar algunos problemas de fertilidad.

e) Arginina: -Aumenta el conteo de espermatozoides en los varones -Ayuda. a. la. Respuesta Inmunitaria y a la curación de las heridas. -Ayuda a metabolizar la grasa acumulada en el cuerpo y a tonificar Los tejidos musculares.

d) Glutamina -Ayuda a controlar el alcoholismo -Acorta el tiempo de cicatrización de las úlceras -Alivia la fatiga, la depresión y la impotencia -Ayuda en el tratamiento de la esquizofrenia y la demencia senil -Mejorar la inteligencia (Aun el coeficiente intelectual de los niños -Deficientes mentales).

e) Acido Glutamico: Sirve como combustible del cerebro - Tiene la capacidad de absorber el exceso del amoníaco. (El cual puede inhibir las funciones Más altas del cerebro).

2. Mejora el factor mental

a) Fenilalanina

b) Tirosina.:


-Aminoácido independiente (estimulante cerebral), que tiene Un

-Fuerte efecto energizador y por otro lado contiene propiedades Anticatabolico,capacidad para quemar grasas, alivia el -Nerviosismo y la inquietud (estrés). Proporción deefectos: 4 -Veces más fijeza y dos veces más de resistencia (anticatabolico).






e) Lisina
d) Glutamina
e) Acido glutámico
t) Acido aspártico

3. Da vigor y resistencia

a) Acido aspártico:

-Ayuda a expulsar el amoníaco peligroso para, el cuerpo (cuando El amoniaco entra en el torrente circulatorio, actúa como una Sustancia Altamente tóxica). Al eliminar el amoniaco, el ácido Aspártico ayuda a proteger el sistema nervioso central. Investigaciones recientes, indican que puede ser un factor Importante, en el aumento de la resistencia a la fatiga. Cuando se Dan sales de ácido aspartico a los atletas, éstos demuestran un Aumento en el vigor y resistencia

b) Glicina.

-Ayuda. Al tratamiento de la baja funcion de la Pituitaria
-Proporciona al cuerpo creatinina adicional (Esencial para la Función de los músculos).
-Es efectiva en la distrofia muscular progresiva­ Hipoglucemia (La lisinia estimula la. liberación del glucagón, que Metaboliza el glicógeno que luego es liberado en la sangre, como Glucosa).
-Efectivo en la hiperacidez gástrica.
-Útil en cierto tipo de acidemia (bajo ph en la sangre)
-Especialmente causada por un imbalance de leucina, lo cual Resulta en un olor ofensivo del aliento y del cuerpo).

4. Baja el colesterol

a) Lisina
b) Arginina
c) Metionina

Como la cisteína, este es otro de los aminoácidos sulfurados. La Metionina ayuda al tratamiento, de algunos casos de esquizofrenia Al reducir el nivel de Histamina en la sangre, la cual hace que el Cerebro transmita mensajes erróneos. Cuando se combina con la Colina y el ácido fólico, ofrece protección contra ciertos tumores. Una insuficiencia de metionína puede deteriorar la capacidad del Cuerpo para. Procesar la. orina y resulta en edema y tendencia a Las infecciones. Una desproporcion de. Metionina. En los animales en Laboratorios, ha sido asociada con depósitos de colesterol, Arteriosclerosis y pérdida de cabello.


PROPIEDADES DE LA MACA

Aumenta el rendimiento físico. Regula alteraciones de la menstruación, atenúa signos y Síntomas de la menopausia, así como casos de insomnio. Deterioro de órganos (visión, Sordera). Recomendado para la desnutrición, convalecencia, pérdida de memoria (Alzeimer), cansancio debilidad mental como tónico en general y geriatrico, así como en debilidad de cualquier causa estas características se hallan principalmente relacionadas con los Componentes mayores, (nutricionales) y posiblemente menores (metabolitos secundarios). En enfermedades del sistema respiratorio, por su condición cálida­ Dosificación Dependiendo de la edad, o determinado efecto su uso debe ser medicado (previo análisis), para su óptimo resultado.

Nota:

1. El Ejército Americano lo usa como antiestrés y la Nasa tiene sus estudios y aplicación como Top‑Secret.

2. Única raíz con contenido proteico superior a otras, raíces y tubérculos cuyos porcentajes de hierro y calcio son muchos mas altos que otras raíces. Las plantas medicinales deben tener como fin primordial, el servicio a la salud humana



MACA ES VIDA, MACA ES SALUD

5 Comments:

At 6:12 a. m., Blogger ravixi said...

SIGO CADA VES MAS ADMIRADO DE TANTAS PROPIEDADES CURATIVAS Y ENERGETICAS PRA LA SALUD.

 
At 6:13 p. m., Blogger ravixi said...

esto es solo una prueba puesto que tengo problemas de ingreso

 
At 6:18 p. m., Blogger ravixi said...

VALLA NO CREI QUE FUERA TAN COMPLICADO GOOGLE,CON RESPECTO A LA SUBCRIPCION,CASI LOS ,MANDO POR UN TUBO ESPERO ESTO MEJORE MAS, POR QUE AHORA ME DOY CUENTA EL PORQUE DE TAN POCOS COMENTARIOS.

 
At 7:00 p. m., Blogger ravixi said...

Esperando q' tengas mayor captacion de usuarios, como tambien ver algunos comentarios de personas interezadas en este block.

 
At 7:02 p. m., Blogger ravixi said...

HOLA HERMANO COMO TE LO PROMETI, SIGE SIEMPRE ADELANTE BUENA SUERTE,CUIDATE MUCHO TU HERMANO.

 

Publicar un comentario

<< Home