lunes, setiembre 25, 2006


Todo empresario tiene sus esquemas determinados, yo los tengo bien claros, sobre todo hacer una empresa con proyección social.
Somos un país, con el 80% de la población de espaldas a la riqueza de lo que producimos (productos naturales: maca, kiwicha, yacon, quinua, soya, etc.) ese porcentaje va creciendo, por la siniestra incapacidad de nuestros políticos o gente de alto nivel que no lucra con estos productos ya que no son monopolibables (quien a leído a Guillermo Giacosa,
Ggiacosa@peru21.com entenderá “ el lucro por el lucro” o el “Gana y Deja Morir” para fraseando la película de James Bond.. lamentablemente es parte de nuestra cultura como escuchar “como es” “cuanto hay” es complicado explicar este tema sobre todo que nos entienda a los que hemos vivido o experimentado estas actitudes negativas que yo considero un lastre en todo ámbito para nuestro desarrollo. Es un problema socio-económico.


No puedo dejar de conmoverme de muchas realidades como un reportaje de un pueblo joven en Huachipa (8 Km. del centro de Lima) que de 30 niños de un salón de una escuelita 7 o 10 se quedaban dormidos o se desmayaban en el camino, en plena calle, 7 o 10 se quedaban dormidos igualmente en el salón, el resto 10 alumnos no podrán sostener 2 horas continuas de enseñanza porque su nivel de asimilación no les permitía continuar, cruda realidad. Hambre = Desnutrición => Nivel proteínico, Nivel Calórico y Salud Por eso considero importante la nutrición y la necesidad de erradicar los altos índices de desnutrición que existe actualmente en el Perú.




Hubo una época en este País que no había índices de desnutrición latentes y que los productos oriundos del Perú bastaba para alimentar a nuestra población. Existe una Asociación de Cultura Alimentaría andina lamentablemente no se fomenta la difusión, publicidad por falta de apoyo, es mas, por la casi “inexplicable” lentitud de diversos organismos como el SENASA para otorgar los permisos.
Se creo un programa alimentario “vaso de leche” bueno en su concepción pero malo en su producto ya que la leche en el sector al que se quería beneficiar les produce diarrea, vómitos o simplemente el rechazo de su organismo. ¿Porque la leche?, ¿A que o quienes se beneficiaran? Podía ser vaso de “soya”, vaso de “Kiwicha”, vaso de “Maca”

LA MACA UN CASO CURIOSO

En los mercados era fácil encontrarla grande bonita yo la preparaba con melocotón clavo y canela. Poco a poco se fue empequeñeciendo y haciéndose más raquítica ¿Por qué? La exportación, todo lo que no pasa la selección es decir encontramos lo poco que sobra. Los japoneses han quintuplicado la importación de Maca, inclusive articulando su cultivo. La sociedad Japonesa es altamente competitiva, con mucho tradicionalismo a pesar de su modernidad, como hubo un tiempo que los índices de suicidio infantil entre los escolares llego a alarmar a las autoridades se dice que entre otras soluciones al nivel químico se encontró que la maca tiene un componente químico, que elimina la ansiedad en los niños, además de reforzar el nivel intelectual.


EL YACON

Contiene fructuosa en lugar de glucosa, y algo muy curioso actúa sobre la glucosa. Se la “come” la explicación química es un poco compleja. Ya se exporta extracto de yacon se dice que Fujimori vendió los embriones genéticos ¿Saben cuanto cuesta cada embrión? ¿Cuántos millones de dólares?

CREMA DE YACON A EE.UU.

Yacon & Nacar Shell cream (crema de concha de canar y yacon), Yacon Sun Tan (bronceador de yacon con zanahoria) y Yacon Sun Block (bloqueador de yacon).




Gracoas a este tipo de cremas con alto valor agregado y certificacion para ingresar al extranjero se puede triplicar el pago a los agricultores.






LA QUINUA

La mas conocida de los granos sus valores protónicos y nutricionales lo conocemos mas no consumimos o estamos de consumir a pesar de sus diversos subproductos sobre todo en los niños donde mas debe ser su consumo.

LA SOYA

Tiene diferentes presentaciones (leche, carne, pasteles, helado, licor, etc.) muchos países lo conocen, tiene una versatilidad excepcional. Se imaginan una sangucheria pan integral o de soya, carne o embutido de soya, crema de aceituna, tomate, ensalada de pepino, vegetales. Me gustaría tener una socia que tenga igual o similar criterios de no conseguir aquí podría serlo en Brasil, conozco su cultura (psicología, desarrolle un producto con la kiwicha denominándola “O Mana”. Ya que tiene una similitud con ese alimento bíblico y la mentalidad brasilera se hace, o haría fácil reconocerla, vinculandola de esa manera.
Soy un apasionado de estos temas sobre todo nunca terminamos de aprender porque los mismos que producen alimentos nos confunden, como por ejemplo

¿Cuál es la diferencia entre producto LIGHT y un producto DIET?

Un producto natural rompe este esquema ya que detrás de un Light o un Diet hay transnacionales dispuestas a no ceder un milímetro de su mercado al contrario, si es posible eliminarlos mejor.



Hoy en día no se descubre nada, solo se transforma. Los trabajos de investigación o fuentes de información como los que yo tengo, yo mismo los he costeado, ya que ninguna entidad esta dispuesta a invertir en algo que no se puede monopolizar en el caso de los productos andinos,
Seria interesante intercambiar información con gente del Brasil. (Sao Paulo ou Blumenau).

LA KIWICHA EN EL ESPACIO

Esta certificado que la NASA usa Kiwicha, incluso nos visito el astronauta Rodolfo Nery Vela, entre otros personajes importantes.
La Maca tiene un poderoso componente antidepresivo que al actuar a nivel neurológico elimina el factor claustrofóbico, en el caso espacial y a nivel militar la neurosis de combate, lo que criollamente creemos que comiendo pólvora nos hacemos mas corajudos por un razonamiento equivocado, ya que es la calma y no la exaltación la que debe primar dentro o fuera del campo de batalla. Se dice que los americanos usan comprimidos de Maca con otro nombre obviamente, pero es información clasificada o secreta.







Golde Maca Peru S.A.C.

comercializa productos naturales exclusivos procedentes del Perú en distintas presentaciones, con certificados de calidad internacionales conforme a las legislaciones más avanzadas, rigurosas políticas de ventas, precios altamente competitivos y un servicio postventa único.
Golden Maca Peru S.A.C. Es una tienda virtual de productos naturales en el Perú y actualmente sigue siendo el único sistema integral de comercio electrónico en Perú.

Queremos rescatar y mejorar las tecnologias y conocimientos de nuestros productos rurales , hay que poner de moda estos productos porque son nutritivos, sanos y buenos. Asi contribuimos a recuperar nuestra cultura ancestral y mejoraremos la calidad de vida de las familias rurales del Pais.





DEL TODO EL PERU , La tienda Parece un pequeño mercado de Macondo (el famoso pueblo surrealista creado por Gabriel Garcia Marquez), Por lo exotico y variado de las cosas que uno encuentra. En una esquina de la tienda hay todo tipo de productos farmaceuticos naturales.

En nuestro website, los consumidores encontrarán, a través de nuestra tienda virtual, un amplio catálogo de productos naturales de excelente calidad, que pueden adquirir en línea con total seguridad y garantía. Revise nuestras estrictas políticas de privacidad y seguridad.Si usted




ya ha realizado compras anteriores en nuestro website , puede acceder a la zona de usuarios registrados donde podrá verificar el estado las compras realizadas, gestionar sus datos y realizar nuevas compras com descuentos y promociones.Importadores, comercializadores y distribuidores, tanto peruanos como foráneos, encontrarán excepcionales oportunidades de negocio distribuyendo o adquiriendo nuestros productos en excelentes condiciones.Los usuarios interesados en el rubro de productos naturales encontrarán amplia información sobre propiedades, posología, análisis e investigaciones de los productos que comercializamos, así como eventos, ferias, noticias, artículos y cursos relacionados, DIRECCION: MONTE DE LOS OLIVOS 884 SURCO . LIMA 33 PERU, Escribanos a este correo para hacer sus pedidos o consultas a los Telefonos (0051) 998191909 nextel: 819*1909 y por via email al gustavo_caballero59@hotmail.com

MACA PLANTA MEDICINAL Y NUTRITIVA


MACA
(MACA Lepidium Meynii Walp )


MACA: Especie nativa de los Andes Peruanos, a 3500 m.s.n.m. a 4500 m.s.n.m. (planta medicinad y curativa). De cuya raíz se obtiene harina, y procesándola se obtienen otros subproductos (diferentes bebidas, conservas, caramelos, pastillas., etc.).

INFORME TÉCNICO CIENTIFICO

1. Poderoso revitalizante

a) Fenilanina - Reduce el apetito - Aumenta el interés sexual - Mejora, la. Memoria y ha actividad mental - Alivia la depresión

b) Lisina -Ayuda a reducir la incidencia por herpes simplex -Favorece una mayor concentración -Ayuda a. utilizar en forma. Apropiada los ácidos grasos necesariosPara la producción de energía­ Ayuda a aliviar algunos problemas de fertilidad.

e) Arginina: -Aumenta el conteo de espermatozoides en los varones -Ayuda. a. la. Respuesta Inmunitaria y a la curación de las heridas. -Ayuda a metabolizar la grasa acumulada en el cuerpo y a tonificar Los tejidos musculares.

d) Glutamina -Ayuda a controlar el alcoholismo -Acorta el tiempo de cicatrización de las úlceras -Alivia la fatiga, la depresión y la impotencia -Ayuda en el tratamiento de la esquizofrenia y la demencia senil -Mejorar la inteligencia (Aun el coeficiente intelectual de los niños -Deficientes mentales).

e) Acido Glutamico: Sirve como combustible del cerebro - Tiene la capacidad de absorber el exceso del amoníaco. (El cual puede inhibir las funciones Más altas del cerebro).

2. Mejora el factor mental

a) Fenilalanina

b) Tirosina.:


-Aminoácido independiente (estimulante cerebral), que tiene Un

-Fuerte efecto energizador y por otro lado contiene propiedades Anticatabolico,capacidad para quemar grasas, alivia el -Nerviosismo y la inquietud (estrés). Proporción deefectos: 4 -Veces más fijeza y dos veces más de resistencia (anticatabolico).






e) Lisina
d) Glutamina
e) Acido glutámico
t) Acido aspártico

3. Da vigor y resistencia

a) Acido aspártico:

-Ayuda a expulsar el amoníaco peligroso para, el cuerpo (cuando El amoniaco entra en el torrente circulatorio, actúa como una Sustancia Altamente tóxica). Al eliminar el amoniaco, el ácido Aspártico ayuda a proteger el sistema nervioso central. Investigaciones recientes, indican que puede ser un factor Importante, en el aumento de la resistencia a la fatiga. Cuando se Dan sales de ácido aspartico a los atletas, éstos demuestran un Aumento en el vigor y resistencia

b) Glicina.

-Ayuda. Al tratamiento de la baja funcion de la Pituitaria
-Proporciona al cuerpo creatinina adicional (Esencial para la Función de los músculos).
-Es efectiva en la distrofia muscular progresiva­ Hipoglucemia (La lisinia estimula la. liberación del glucagón, que Metaboliza el glicógeno que luego es liberado en la sangre, como Glucosa).
-Efectivo en la hiperacidez gástrica.
-Útil en cierto tipo de acidemia (bajo ph en la sangre)
-Especialmente causada por un imbalance de leucina, lo cual Resulta en un olor ofensivo del aliento y del cuerpo).

4. Baja el colesterol

a) Lisina
b) Arginina
c) Metionina

Como la cisteína, este es otro de los aminoácidos sulfurados. La Metionina ayuda al tratamiento, de algunos casos de esquizofrenia Al reducir el nivel de Histamina en la sangre, la cual hace que el Cerebro transmita mensajes erróneos. Cuando se combina con la Colina y el ácido fólico, ofrece protección contra ciertos tumores. Una insuficiencia de metionína puede deteriorar la capacidad del Cuerpo para. Procesar la. orina y resulta en edema y tendencia a Las infecciones. Una desproporcion de. Metionina. En los animales en Laboratorios, ha sido asociada con depósitos de colesterol, Arteriosclerosis y pérdida de cabello.


PROPIEDADES DE LA MACA

Aumenta el rendimiento físico. Regula alteraciones de la menstruación, atenúa signos y Síntomas de la menopausia, así como casos de insomnio. Deterioro de órganos (visión, Sordera). Recomendado para la desnutrición, convalecencia, pérdida de memoria (Alzeimer), cansancio debilidad mental como tónico en general y geriatrico, así como en debilidad de cualquier causa estas características se hallan principalmente relacionadas con los Componentes mayores, (nutricionales) y posiblemente menores (metabolitos secundarios). En enfermedades del sistema respiratorio, por su condición cálida­ Dosificación Dependiendo de la edad, o determinado efecto su uso debe ser medicado (previo análisis), para su óptimo resultado.

Nota:

1. El Ejército Americano lo usa como antiestrés y la Nasa tiene sus estudios y aplicación como Top‑Secret.

2. Única raíz con contenido proteico superior a otras, raíces y tubérculos cuyos porcentajes de hierro y calcio son muchos mas altos que otras raíces. Las plantas medicinales deben tener como fin primordial, el servicio a la salud humana



MACA ES VIDA, MACA ES SALUD

KIWICHA EL MANA PERUANO



EXODO : 16.31: A casa de Israel deu-Ihe o nome do mana. Era branco como como a sementedo coentro, e seu sabor era como bolo de mel.

INGREDENTES : Feito do Kiwicha torrada e mel.

PROPIEDADES :
Multivitaminico, energetico, vigorizante; rico en proteinas y minerais . Regenera , fortalece y revitaliza os globulos brancos , aumentando a capacide do nosso sistema inmunologico, melhorando o funcionamiento do nossos orgaos, ativando nosso sistema nervoso, regula a digestao. Seu conteudo em calcio excelente para o desenvolvimiento da crianza e a descalsificacao no adulto. Indispensabel para a pessoa do alto desgaste fisico e intelectual. O unico grao que a NASA eligio como refeicao para os astronautas


KIWICHA
(Amaranthus caudatus)

FAMILIA: Amarantáceas.

NOMBRES: Kiwicha, achis, achita, coimi, ckoitos, coyo, cuipa, quiwicha y quihuicha (en quechua); qamasa (en aymara).

DESCRIPCIÓN: Es una hierba de hasta 2 metros de alto; tallo poco ramificado; hojas alternas verdes o moradas; inflorescencia terminal erecta o colgante, con flores pequeñas de color anaranjado a morado y semillas pequeñas de diversos colores de acuerdo a cada variedad.
DISTRIBUCIÓN: Desarrolla en los Andes desde Colombia hasta Argentina, y ha sido introducido a otras partes. En el Perú, crece en la costa, sierra y selva alta hasta los 3,500 msnm.

ORIGEN: Fue domesticada y cultivada desde la época prehispánica en los Andes y en México. En nuestro país se han encontrado semillas en tumbas con 4,000 años de antigüedad.USOS:* Alimento: La semilla se consume cocida con dulce, en forma tostada, en forma de harina tostada, etc. Antiguamente era muy común el "api de achita" o "lagua de achita", una especie de leche muy nutritiva y de fácil digestión para personas de cualquier edad. Las hojas se consumen como verdura cocida.* Forraje para ganado.* Ornamental.*

Medicinal: La cocción de la raíz se usa contra la diarrea. Las hojas cocidas para inflamaciones de vejiga, dolores reumáticos e irritación de boca y garganta (en gárgaras). La infusión de los tallos frescos sirve como laxante.

VARIEDADES: Se han colectado más de 1,200 ecotipos en los Andes. Se conocen variedades de acuerdo a los granos y la forma de la panícula, así como por el color de la planta y otras características. Las variedades más conocidas son: Noel Vietmeyer (rosada del Cusco), de grano rosado. Oscar Blanco (blanca del Cusco), cuyas hojas se utilizan como hortaiza. Chullpi, de granos tipo reventón y adecuada para cocción en seco.

VALOR NUTRITIVO: El contenido de proteínas de los granos oscila entre el 13 y 18%, con altos niveles de lisina. Su grano posee calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E y complejo vitamínico B.

CULTIVO: Es propia de clima tropical a templado. Desarrolla preferentemente en suelos fértiles, sueltos y profundos. Se propaga por semillas y puede producir hasta 1.5 t/ha.POTENCIAL: Muy alto debido a sus propiedades nutritivas.

QUINUA ALIMENTO DEL FUTURO

LA QUINUA
La quinua o quinoa es evocada con frecuencia como el alimento sagrado de antiguas culturas andinas, parte de las dietas del pasado. Pero sus cualidades han convertido a esta planta sudamericana en un producto cargado de futuro.
El nombre científico de la quinua es Chenopodium quinoa Wild, y entre sus denominaciones también ha tenido la de "trigo de los incas". En un sitio web sobre "La quinua" recuerdan que según algunas investigaciones este alimento comenzó a formar parte de la dieta de los seres humanos en la zona andina al menos 5.000 años antes de Cristo. La quinua es un alimento del hombre andino desde tiempo remotos. Según Max Uhle, fue domesticada antes de los 5.000 años A.C., deducción basada en los hallazgos arqueológicos hechos en Ayacucho.


Su cultivo se extendió a casi toda la región andina: Perú, Bolivia, partes de Ecuador, Chile, Argentina y Colombia. La palabra quinua o quinoa es de origen quechua. Era considerada en la época del apogeo incaico, un alimento sagrado, siendo empleada además para usos medicinales. Según los cronistas, en las fiestas religiosas la quinua se ofrecía al dios Inti (Sol) en una fuente de oro, y cada año era el mismo Inca quien se encargaba de iniciar la siembra en una importantes ceremonia.
En la actualidad se cultiva en el Perú y Bolivia, también en algunas zonas de Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Da una cosecha anual, y su tamaño puede ser de 1 a 3.5 metros de alto. Las semillas pueden ser blancas, cafés amarillas, grises, rosadas, rojas o negras, y se clasifican según su tamaño en grandes, medianas y pequeñas. Presenta una enorme variedad, y su clasificación basada en ecotipos, reconoce cinco categorías Quinuas del Valle, que crecen en los Valles Interandinos, entre 2,000 y 3,000 m.s.n.m.




1.-Quinuas Altiplánicas, que crecen en los alrededores del Lago Titicaca.
2.-Quinuas de Salares, nativas de los salares de Bolivia.
3.-Quinua del Nivel del Mar, que crece en el sur de Chile.
4.-Quinua Sub tropical, que crece en los valles interandinos de Bolivia.
LA COMIDA ANDINA
La quinua contiene más proteinas que ningún otro grano --16.2 % comparado con un 7.5 % del arroz, y con un 14 % del trigo. Su proteína es de alta calidad, contiene aminoácidos similares a la leche. Combinado con otros cereales como la soya, la quinua mejora su valor proteico. También es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas. Suave para el estómagoLa quinua es un alimento ligero, sabroso, de fácil digestión y también de sabor agradable. Delicioso y versátil La quinua puede reemplazar casi cualquier otro grano, incluyendo el arroz, en la preparación de cualquier plato, desde entremeses hasta postres. Perfecto para invierno y verano La quinua, por su ligereza, es fácilmente combinable con ensaladas y es una fuente estupenda para la nutrición de grandes y pequeños. En invierno, servida caliente, es perfecta como guarnición para toda clase de carnes y vegetales.




HARINA DE QUINUA

pre-tostada es utilizada para enriquecer harinas de panificación en la elaboracion de: galletas, barritas, tartas, batidos, pasteles, spaghettis, etc. aportando un alto valor nutritivo.Se utiliza igualmente en la elaboración de salsas y alimentos rebozados, enriqueciéndolos conservando su humedad y aportando un sabor muy agradable así como una textura fina y especial.

VALOR NUTRITIVO

Contiene los 10 aminoácidos esenciales: Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptofano, Valina y Arginina. La Lisina, es de vital importancia para el desarrollo de las células cerebrales, procesos de aprendizaje, memorización, raciocinio y crecimiento físico. Proporciona también proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas naturales: A, C, D, B1, B2, B6, Acido fólico, Niacina, Calcio, Fierro y Fósforo en porcentajes elevados.

La QUINUA genera una acción sinérgica al combinarse con otro cereal andino: el AMARANTO, potenciando ambos sus cualidades individuales.Así se consigue elaborar alimentos altamente energéticos, muy agradables, 100 % naturales sin colesterol y libres de gluten.